Este blog

El nombre y el domicilio de este blog se encuentran intencionalmente enlazados. La red indicada en la dirección web se refiere, evidentenemte, a la telaraña digital, Red de redes, que se ha convertido en la fuente de información (pero también de confusiones y desencuentros) más importante en la historia de la humanidad. El Aleph, como se recuerda en el recuadro que aparece en la columna derecha, es aquel sitio mítico y luminoso descrito por Borges y que ha podido ser tomado como anticipación y metáfora de Internet.

viviendo-en-el-aleph-portada.jpgUno de mis libros acerca de la Red se llama, precisamente, Viviendo en El Aleph. La Sociedad de la Información y sus laberintos (Gedisa, Barcelona, 2006). Este blog no reproduce el contenido del libro pero quiere continuar y ampliar el diálogo que se sostiene allí acerca de las implicaciones sociales y políticas pero sobre todo culturales (en el sentido más amplio del término) que tiene Internet.

En este blog se reúnen ensayos inicialmente publicados en diversas recopilaciones, artículos de prensa, entrevistas y participaciones en congresos y en distintos encuentros acerca de Internet como medio de comunicación y/o como eje de una insuficiente pero alcanzable sociedad de la información.

2 comentarios en “Este blog

  1. Estimado Doctor Trejo:

    Mil felicidades por sus estupendos blogs. Ahora que estoy trabajando en el tema de convergencia para mi doctorado, me serán de gran utilidad, especialmente los de “Mediocracia” y “Viviendo en el Aleph”.

    Gracias por poner a disposición del mundo este rico acervo de información y reflexión. Estaré muy al pendiente de las actualizaciones.

    Afectuosos saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s