El autor

   

Raúl Trejo Delarbre (México D.F., 1953) es Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Maestro en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Periodismo por la misma Facultad. 

   Es Investigador titular “C” en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, institución en donde es académico desde 1974. En la misma Universidad, además, es profesor en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales que tiene como sede a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

   Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, SNI, con el nivel III. En la UNAM tiene el Nivel D en el Programa de Estímulos a la Productividad y el Rendimiento del  Personal Académico. 

   Es autor de 21 libros. Entre los más recientes se encuentran Posverdad, populismo, pandemia (Ediciones Cal y arena, 2022) y Adiós a los medios (Editorial Tintable, 2022).

   Es coordinador de 15 libros colectivos y coautor, con textos suyos, en más de 150, la mayoría con ensayos sobre sindicalismo, medios de comunicación o sistema político mexicano. Es autor de prólogos a 25 libros y de más de 100 artículos en revistas académicas.

   Es columnista semanal en el diario La Crónica.

  Forma parte del Instituto de Estudios Para la Transición Democrática, la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

   En 1990 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, en el área de Investigación en Ciencias Sociales. En 1994 recibió el Premio Nacional de Periodismo, en la rama de Artículo de Fondo. En 1996 la Fundación Fundesco, de Madrid, le otorgó el Premio Fundesco de Ensayo. En 2012 recibió el “Reconocimiento ‘José Vasconcelos’ al mérito en la radio pública” otorgado por Radio Educación.

   En Twitter se le encuentra como @ciberfan.

7 comentarios sobre “El autor

  1. Estimado Raúl:
    Como siempre, siegues haciendo un notable trabajo de divulgación científica.
    Te felicito.
    Estupendos contenidos.

    Nos ayudan mucho a elevar la calidad del material que da vueltas en la Red.
    A mi regreso a DF quiero escribir un post sobre este «triángulo de la muerte» de 3 blogs que has preparado.

    Enhorabuena
    Cristóbal

  2. Es una verdadera y completa satisfacion para mi que Mèxico cuente con personas preparadas y excelentes profesionales que gustan de compartir sus conocimientos y avances, me honrra haber entrado a su sitio donde tiene una gran joya de materiales para consultar y discernir con ellos.

    Gracias por compartir todo lo que en este blog se encuentra y eso hace que nos pongamos a mejorar en cada una de las cuestiones a las que nos enfrentamos y que dia a dia nos competen en el ramo educativo.

    MARIA ELENA VALERO GALINDO

  3. Me gustaría saber si me pueden autorizar a publicar las memorias de gente que vivió experiencias en los inmuebles que alguna vez fueron instituciones y que ahora son patrimonio nacional. Todavía andan por ahí caminando y recordando los años gloriosos de aquél México que nos lleva y algunos lo llevan en su memoria y en sus entrañas. Conozco gente que nos puede dar su testimonio que mucho vale la pena. Los pasajes vivos de las calles de Tacubaya, de gente que vivió en ese barrio y que ahora son gente que lleva las riendas de este país. Bueno, eso es todo y ojalá se interesen en mi propuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s